#viralizando – Ciudadania Digital: Salud en tus Manos

#viralizando – Ciudadania Digital: Salud en tus Manos

0 408

#viralizando – Ciudadania Digital: Salud en tus Manos

Viralizando es una plataforma de difusión, que nació hace un par de años, mediante la realización de eventos, que reunen a todas las personas interesadas en Chile (y algunas de Latinoamerica) en la utilización de tecnología e internet en beneficio directo, o como apoyo a la salud de las personas. En varias ocasiones hemoshablado nosotros respecto de estos temas, y es por ello que nos agrada informarles de un nuevo evento organizado por esta marca.

La información en salud, desde tiempos inmemoriales ha estado confinada a las 4 paredes de un hospital, o de los centros de salud. Atada a las fichas de papel, han permanecido inmodificables entre páginas y carpetas, que con la cantidad de patologías y problemáticas a las que nos vemos enfrentados cuando de personas y enfermedades habladas, se  han acumulado de forma tal que nos hace cada vez menos fácil su utilización. Si a ello le sumamos la burocracia sanitaria, y la documentación exigida por los modelos de salud en la actualidad, el tema de la ficha de papel se transforma en un riesgo de confusión, información inservible y registros que nunca nadie vuelve a leer.

No pretendo con este párrafo ensalzar las virtudes del registro clínico electrónico, de hecho estoy seguro que tiene muchas otras falencias, muchas de ellas que aún no nos hemos visto enfrentados, pero la verdad es que es un hecho que en este momento, todos avanzamos a la digitalización de los datos clínicos, tanto hospitalarios, como de atención primaria.

viralizando-cover

¿Cual es la validez de sacar la información sanitaria, y entregarla a los pacientes? ¿La ficha clínica, es de propiedad del paciente o del profesional de la salud? ¿La información de la ficha clínica es información objetiva de propiedad del paciente o es un registro subjetivo, cuya propiedad pertenece a quien la redacta? ¿Como transmitir esa información a los pacientes? Estas y muchas otras preguntas son las que se plantearán durante la jornada, que en solo media mañana, pretende ahondar en esta problemática actual. Con grandes invitados, esperamos que tanto desde el escenario, como del público participante y también desde las redes sociales, podamos obtener diversas aristas de conversación.

No te demores en registrarte, porque los cupos son limitados!

Donde: Hotel Crowne Plaza, Salón Patagonia. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 136, Santiago.

Cuando: 27 de Noviembre – 8:00 am.

Cuanto: $20.000.

Más información: Viralizando.cl/ciudadaniadigital

fuente: Luis Avila

SIMILAR ARTICLES

0 112