Sorpresa lúgubre tras la concesión del Nobel de Medicina a tres expertos...

Sorpresa lúgubre tras la concesión del Nobel de Medicina a tres expertos en inmunología

0 488

Sorpresa lúgubre tras el anuncio del Premio Nobel de Medicina 2011, que ha recaído sobre tres expertos en inmunología. Minutos después de que se otorgara el galardón al estadounidense Bruce Beutler, al francés Jules Hoffmann y al canadiense Ralph Steinman, se ha hecho público que el último falleció el pasado viernes. Steinman tenía 68 años y padecía un cáncer de páncreas desde hace 4.

El reglamento del Nobel impide los premios póstumos, pero el jurado ignoraba el deceso por lo que ha decido entregar el galardón y dinero a su familia.

El profesor Lars Klareskog considera que gracias al trabajo de los tres premiados se podrán elaborar “nuevas y mejores vacunas contra los microbios, algo muy necesario ahora que han desarrollado resistencia frente a los antibióticos y espero que habrá avances en el área de la lucha contra el cáncer desde el sistema inmunológico”.

Beutler y Hoffman centraron sus trabajos en la inmunidad congénita y recibirán la mitad del millón y medio de dólares del Nobel. La otra mitad corresponde a la familia del difunto Steinman, que descubrió las células dendríticas que activan el sistema inmune.

Copyright © 2011 euronews