RETINA en JULIO

0
42

RETINA en JULIO

 
Los artículos sobre retina más leídos de julio incluyen una serie de temas de reuniones, incluidos los resultados de un estudio a largo plazo de Iluvien en DME y un examen de ranibizumab intravítreo con fotocoagulación láser retardada en ROP. Ranibizumab, fotocoagulación retardada ‘ se puede utilizar en la práctica inmediatamente ‘ El ranibizumab intravítreo con fotocoagulación láser retardada trató eficazmente la retinopatía del prematuro en la zona I grave y la zona posterior II. 

 Segunda fase 3 del ensayo de Zimura en marcha El primer paciente recibió una dosis en un segundo ensayo clínico de fase 3 de Zimura para el tratamiento de la atrofia geográfica secundaria a la degeneración macular relacionada con la edad.   Un estudio del mundo real muestra la seguridad a largo plazo y la eficacia de Iluvien en el DME Los resultados del estudio a largo plazo en el mundo real mostraron una seguridad y eficacia sostenidas de Iluvien en pacientes con edema macular diabético.  El aumento de la dosis de aflibercept puede ser beneficioso en la DMAE refractaria Los pacientes con degeneración macular neovascular refractaria relacionada con la edad tenían más probabilidades de experimentar mayores disminuciones en el grosor foveal central cuando se trataba con dosis más altas de aflibercept. 

Archway demuestra resultados de PDS equivalentes a ranibizumab Los resultados de la fase 3 del ensayo Archway muestran que los pacientes con degeneración macular neovascular relacionada con la edad tratados con el Port Delivery System con ranibizumab experimentaron resultados visuales equivalentes en comparación con los pacientes tratados con ranibizumab.  “El ensayo Archway cumplió con su criterio de valoración principal y el PDS demostró una eficacia equivalente y una carga de tratamiento reducida en comparación con el estándar de oro de las inyecciones mensuales de ranibizumab. La combinación de cirugía / dispositivo / fármaco PDS fue generalmente bien tolerada y tuvo un perfil de riesgo-beneficio favorable ”, dijo Peter A. Campochiaro, MD , en la reunión virtual de la Sociedad Americana de Especialistas en Retina. Los resultados se obtuvieron con el 98% de los pacientes en el brazo de PDS que no recibieron ningún otro tratamiento que el PDS, que es fundamental para un enfoque de parto sostenido, dijo Campochiaro en la discusión del estudio. El ensayo de fase 3 de Archway incluyó un total de 248 pacientes que recibieron el implante Port Delivery System (PDS) de Genentech con recargas de ranibizumab de 100 mg / ml a intervalos fijos de 24 semanas en comparación con 167 pacientes que recibieron inyecciones intravítreas mensuales de ranibizumab de 0,5 mg.

Campochiaro y sus colegas evaluaron el cambio en la agudeza visual mejor corregida (MAVC) desde el valor inicial promediado durante las semanas 36 y 40 como el criterio principal de valoración del ensayo. Al inicio del estudio, los pacientes tenían una AVMC media de 74,8 letras, un equivalente de 20/32, y habían recibido una media de cinco inyecciones previas de anti-VEGF. En promedio durante las semanas 36 y 40, los pacientes de la cohorte PDS ganaron 0,2 letras en comparación con 0,5 letras en la cohorte de ranibizumab, un resultado no inferior y equivalente, dijo Campochiaro. En la cohorte PDS, los pacientes experimentaron una reducción transitoria de la AVMC relacionada con la cirugía que volvió a los niveles iniciales en la semana 12 y fue similar a la del grupo de ranibizumab a partir de entonces. El cambio en el grosor del punto central en la semana 36 en la cohorte PDS fue de +5,4 µm en comparación con +2,6 µm en la cohorte de ranibizumab. Campochiaro señaló que aproximadamente el 98% de los pacientes con PDS no recibieron una inyección de ranibizumab suplementaria antes del primer cambio de recarga en la semana 24 y los datos para el segundo cambio de recarga están en curso. Hasta la semana 40, el número medio total de tratamientos, incluida la implantación, la recarga y las inyecciones complementarias, fue de dos en el brazo de PDS en comparación con 10,7 en el brazo de ranibizumab.

Los hallazgos de seguridad sistémica fueron comparables entre los dos brazos de tratamiento, dijo. “Desde la aprobación del ranibizumab en 2006, los nuevos tratamientos han proporcionado beneficios incrementales. El PDS es el primer tratamiento nuevo que proporciona un cambio de paradigma en el manejo de la DMAE neovascular ”. Interesantes; veamos el futuro. Pensamos que las soluciones van por otro lado. OFTALMÓLOGO ESTEPONA

fuente: OFTALMOLOGO ESTEPONA