RCP sólo con las manos

RCP sólo con las manos

0 558

RCP sólo con las manos

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una herramienta crítica y tremendamente eficiente ya que permite salvar una vida cuando uno sabe cómo realizarla.

Sin embargo es una asignatura pendiente en las políticas educativas del Estado. Debiera ser incluso parte del Plan de Estudio de educación básica y media, y de la malla curricular de cualquier carrera universitaria, pero no ocurre de esta forma.

La RCP en realidad no es difícil de aprender, pero si te encontraras en la calle con una persona en paro cardiorespiratorio todo vomitado y con sangre en la boca, ¿realmente lo reanimarías con ventilaciones boca a boca y compresiones toráxicas?

Es por eso que instituciones internacionales como la American Heart Association y la British Heart Foundation se han preocupado por promover la RCP y hacer su aprendizaje mucho más sencillo. Actualmente promueven la RCP sólo con las manos de tal forma que las personas sean más proclives a hacer RCP al no tener que realizar la ventilación boca a boca.

Para esto han publicado videos virales con personajes televisivos como el actor y ex-futbolista Vinnie Jones o el actor y médico Ken Jeong.

Hacer RCP es sencillo, sólo necesitas recordar 3 cosas: Llama al 131, comprime el tórax rápido y duro, al ritmo de Stayin’ Alive. Cualquiera puede hacerlo.

Click here to view the embedded video.

Click here to view the embedded video.

fuente: Dr. Edison Montes RCP sólo con las manos

Powered by WPeMatico

SIMILAR ARTICLES

0 92