PRUEBA SPARCS

0
768

PRUEBA SPARCS

Una nueva prueba de sensibilidad al contraste es fiable para la detección del glaucoma precoz

El contraste Spaeth / Richman y la prueba de sensibilidad (SPARCS) está diseñada para medir el umbral de contraste de la visión central de los pacientes, y la visión periférica. La prueba cuenta con preguntas de opción múltiple y una técnica de horquillado para determinar el umbral de contraste.

El estudio prospectivo incluyó 261 ojos de 157 pacientes; 118 pacientes tenían glaucoma, en 18 había sospecha de glaucoma,  y un grupo control de 125 pacientes sanas. Los investigadores utilizaron SPARCS y la tabla de Pelli-Robson para evaluar la sensibilidad al contraste. El coeficiente de correlación intraclase y el coeficiente de repetibilidad se utilizaron para evaluar la fiabilidad de cada prueba.

Los resultados del estudio mostraron que el coeficiente de correlación intraclase fue de 0,97 para SPARCS y 0,98 para Pelli-Robson. El coeficiente de repetibilidad fue de 6,7% para SPARCS y 6,4% para Pelli-Robson.

Utilizando la prueba SPARCS, los pacientes con glaucoma se identificaron con un 79% de sensibilidad y 93% de especificidad.

Los pacientes en el grupo de control tuvieron significativamente más altos puntajes SPARCS que los pacientes con glaucoma o con sospecha de glaucoma, según los investigadores (P <0,05).

Es muy útil para valorar y completar los estados iniciales de todo glaucoma.

fuente: c.o.e.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here