La vitamina E aumenta riego de Cáncer de Próstata

La vitamina E aumenta riego de Cáncer de Próstata

0 742

De acuerdo a recientes estudios, la Vitamina E aumenta el riesgo de contraer cáncer de próstata. Según la Asociación Médica Estadounidense (AMA), los suplementos de esta vitamina, pueden acrecentar las posibilidades de contraer dicho cáncer hasta en un 17%, sin duda una cifra para tener en cuenta, más sabiendo que esta enfermedad de la próstata es muy común hoy en día, solo en Estados Unidos 32.000 hombres mueren de este mal.

La investigación que se inició en el año 2001, contó con pruebas en 35.000 hombres de Norteamérica, y buscaba encontrar beneficios de la vitamina E y del Selenio para la prevención del cáncer de próstata, pero el resultado fue lo contrario pues los hombres que consumieron la vitamina contrajeron más fácilmente la enfermedad y en mayor cantidad, “En base a estos resultados y a los estudios más amplios de riesgo cardiovascular y consumo de vitamina E, llegamos a la conclusión de que no hay ninguna razón para tomar esos suplementos ya que no aportan ningún beneficio y presentan, para algunos, riesgos reales” declaro Eric Klein uno de los investigadores.

Este se suma a otros estudios realizados sobre los suplementos vitamínicos, que advierten sobre el consumo indiscriminado de estos productos. Lo que no se debe olvidar es que todo en exceso es malo y es mejor informase bien antes de comenzar a consumir algo, así sea una vitamina.

Por Jaiber Uribe

fuente, impre.com