LA MEJOR OPCION

0
40

LA MEJOR OPCION

 

La paradoja de la elección  El psicólogo Barry Schwartz pronunció una popular charla TED con el mismo título: La paradoja de la elección. Explicó que, cuando las personas tienen demasiadas opciones, terminan sin elegir. Sí, lo leíste correctamente. Cuando las opciones son abrumadoras, la salida más fácil es simplemente mantener el status quo … y no hacer nada.   Un paciente que busca una mejor visión, que busca una mejora en la calidad de la visión y, por lo tanto, en la calidad de vida, no está interesado en el procedimiento específico, sino en la promesa de una vida diferente, libre de anteojos y lentes de contacto. Si todas las cirugías de corrección de la visión se llamaran así, los cirujanos estaríamos significativamente más ocupados de lo que ya estamos. Debido a que las cirugías de corrección de la visión se denominan en cambio LASIK, PRK, SMILE, implantación de LIO fáquico e intercambio de lentes refractivas, cada una de las cuales puede involucrar una miríada de opciones, los pacientes a menudo se sienten abrumados por las opciones y temerosos de poder seleccionar el procedimiento incorrecto para sí mismos. Entonces puede aparecer la paradoja de la elección.   Los proveedores y fabricantes pueden agravar este problema al afirmar que un procedimiento u oferta es mejor o más seguro que otro. Este comportamiento es la razón por la que el mercado está plano y la razón por la que el volumen quirúrgico general está disminuyendo. A corto plazo, el marketing inteligente puede proteger una práctica, pero lo hace a expensas de todo el mercado. Esta estrategia no es sostenible a largo plazo. Imagínese si los fabricantes de automóviles siguieran este modelo. En lugar de destacar la experiencia de conducir sus coches, afirmarían que los coches de otra empresa eran menos seguros y estaban peor fabricados. Nuestros pacientes quieren ver mejor y confían en nosotros para guiarlos. Desean claridad y confianza, no confusión e incertidumbre. Si nosotros o nuestros sitios web desacreditamos otro procedimiento, se inicia un ciclo de desconfianza.  
El profesionalismo es una mejor forma. Examinamos al paciente, consideramos todas las opciones adecuadas y recomendamos la mejor para ellos, sin criticar otro procedimiento. 
Vivimos en una era en la que la cirugía de corrección de la visión ofrece resultados excepcionales y una seguridad excepcional. Estos procedimientos que cambian la vida representan una propuesta de valor enorme que debería convertirlos en la primera opción para los candidatos elegibles, por delante de las gafas y los lentes de contacto. Somos médicos que queremos lo que es mejor para nuestros pacientes, y queremos que más pacientes disfruten de los beneficios que puede ofrecer la cirugía de corrección de la visión. El camino hacia ese resultado, por nuestro bien, es promover no solo el procedimiento o procedimientos que ofrecemos, sino toda la categoría de cirugía de corrección de la visión. 

Mantenga la confianza eligiendo lo mejor para el paciente.
OFTALMOLOGO ESTEPONA

fuente: OFTALMOLOGO ESTEPONA