Fondecyt lanza nuevo Centro de Ayuda para investigadores

0
65

Fondecyt lanza nuevo Centro de Ayuda para investigadores

  • A través de esta plataforma, quienes mantengan proyectos con financiamiento del programa, podrán realizar, entre otras, solicitudes de beneficios y certificados; modificaciones y cierre de proyectos, además de permitirles conocer el estado de su consulta. Ésta permitirá que los usuarios accedan, de manera rápida a la información.

 

Este sistema responde al compromiso de Fondecyt por ofrecer mayores facilidades a investigadoras e investigadores.

A partir de hoy, el Programa Fondecyt de CONICYT presenta a sus usuarios un modelo de atención, diseñado para satisfacer de manera oportuna, la demanda de los cerca de cuatro mil investigadores con proyectos en ejecución, quienes podrán ingresar sus requerimientos, a través de este nuevo servicio  que permitirá, entre otras cosas, saber en qué estado están en la misma plataforma.

El Centro de Ayuda para Investigadores con proyectos vigentes proporcionará información clave para el desarrollo de las iniciativas, respondiendo a consultas sobre temas como bases concursales, declaraciones de gastos, informes académicos, entre otras; pero también, será un apoyo en todo tipo de solicitudes, como por ejemplo modificaciones institucionales (cambios o incorporaciones); de personal (incorporación o retiro de coinvestigadores); solicitud de beneficios (pre y post natal); prórrogas, modificaciones presupuestarias y académicas; solicitud de convenios y certificados, entre otras.

El desarrollo de esta nueva herramienta -compatible con cualquier navegador y habilitada para dispositivos móviles- apunta a que los Investigadores e Investigadoras Responsables de proyectos Fondecyt mejoren su experiencia de usuario, al contar con un servicio transparente, estandarizado, que centralice todas sus solicitudes y que permita revisar en qué estado se encuentran. Además, dispone de un buscador para acceder a los contenidos, a través de palabras claves y sugiriendo contenidos relacionados.

“Este nuevo modelo de atención no sólo responde a los desafíos del Gobierno Digital, al entregar un canal único de entrada de solicitudes y consultas de los Investigadores Responsables, que ofrece garantías de transparencia. Además, representa un gran cambio en el funcionamiento de Fondecyt, pues permitirá un acceso más rápido a informaciones que no estaban disponibles en línea, en una transformación que busca que los usuarios conozcan el estado de su consulta. Esto es clave en el manejo de los proyectos”, comentó la directora de Fondecyt, Alejandra Vidales.

Este sistema representa un profundo cambio en la atención de los usuarios del Programa, que responde al compromiso de Fondecyt por ofrecer mayores facilidades a investigadoras e investigadores, en el acceso a la información que requieren para la óptima administración de sus proyectos. El Centro de Ayuda contempla la recepción de recomendaciones de parte de los usuarios, a través del botón “Sugerencias.

Prestaciones
El Centro de Ayuda dispone de 11 categorías de prestaciones, que consideran los temas más demandados por quienes son responsables de la ejecución de proyectos: consultas, modificaciones institucionales, modificaciones de personal, beneficios, prórrogas y estadías, cambios de contrato y actividades (para postdoctorados), modificaciones presupuestarias, modificaciones académicas, término de proyecto, apertura temporal de plataformas; convenios y certificados.

Finalmente, si no es posible acceder a la información o requieren mayores antecedentes, es factible acceder a un botón que dirige al Formulario de Contacto, que permite realizar las consultas específicas a los ejecutivos de atención.

Cabe destacar que los postulantes a los concursos del Programa Fondecyt, deben ingresar sus requerimientos a la plataforma de Ayuda CONICYT.

fuente: xvenegas

Powered by WPeMatico