Fondecyt anuncia la apertura del Concurso Regular 2018

Fondecyt anuncia la apertura del Concurso Regular 2018

Fondecyt anuncia la apertura del Concurso Regular 2018

  • Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de julio para los investigadores y hasta el 25 de julio para las instituciones.
  • Desde su creación, en 1982, este instrumento ha financiado más de 14.100 proyectos, que han contribuido en forma decisiva a crear una sólida base científico tecnológica para el país. 

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

CONICYT, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, convoca a la comunidad científica a presentar sus propuestas al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2018, con el objetivo de financiar iniciativas de investigación que conduzcan a crear nuevo conocimiento o aplicaciones.

En este concurso se financiarán proyectos de dos a cuatro años de duración, y cuyos montos no excedan los $57 millones en cada año de ejecución. Estos serán seleccionados teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

“Históricamente Fondecyt ha sido la fuente de financiamiento individual más importante para la investigación en todas las áreas del conocimiento que se realiza en Chile. Respondiendo a este estatus es que estamos muy satisfechos de abrir el período de postulaciones del Concurso Regular en la primera semana de junio, lo que nos permitirá alcanzar los plazos que siempre había registrado esta convocatoria, a pesar de que hemos debido implementar nuevos procesos y recibir un progresivo aumento en la cantidad de postulaciones”, comentó Alejandra Vidales, directora del programa Fondecyt.

La directora agregó que “confiamos que este anuncio permitirá ajustarnos de mejor forma a las fechas de inicio de los proyectos, respondiendo de mejor forma a la comunidad científica”.

Bitácora:
– Apertura de convocatoria: Lunes 05 de junio de 2017.
– Postulaciones de Investigadores(as): Martes 18 de julio de 2017, a las 16:00 horas, (hora chilena continental).
– Patrocinio institucional: Martes 25 de julio de 2017, a las 16:00 horas, (hora chilena continental).
– Modificaciones solicitadas por INACH: Hasta el 30 de abril de 2018.
– Inicio de los proyectos: 1 de abril de 2018.

Revise las bases de esta nueva convocatoria en este link.

fuente: conicyt