El Primer Meetup de Health2.0 en Chile

El Primer Meetup de Health2.0 en Chile

0 564

El Primer Meetup de Health2.0 en Chile

Lo siguiente es un post invitado de Aljosha Novakovic, Co-Fundador de Medko

Salud 2.0 se refiere al movimiento de salud digital, en el que profesionales de salud están utilizando las tecnologías de Internet para comunicarse más eficazmente, compartir información, colaborar, y propagar la educación de salud.

En el sentido amplio, Salud 2.0 es el entrelazamiento de la tecnología y la salud con el propósito de mejorar el mundo que nos rodea. Dar una “mella en el universo” (-Steve Jobs) no es tarea fácil, y antes de que los startups de salud digitales pueden tener un impacto global, es necesario que haya un movimiento (especialmente en una industria generalmente conservadora), y Salud 2.0 lo está haciendo bien. “Salud 2.0″ en este sentido se refiere a la mayor organización de salud digital en el mundo, con capítulos en Asia, África, Brasil y en toda Europa y los Estados Unidos. Estamos orgullosos de anunciar que el capítulo más reciente de la Salud 2.0 ‘s está llegando a Chile.

health 20La tecnología Web tiene el potencial de traer camino a transparencia, menor gasto de salud, construir comunidades más sanas, y más. La infraestructura médica está más avanzada y los medicamentos son más eficaces, pero eso no es todo. Mire Scanadu o MedSensation como ejemplos, dos nuevas empresas que están utilizando la tecnología para mejor diagnosticar e informar al paciente de su salud, es posible replicar el toque humano a través de la mecánica de un robot?

Pero ¿es el momento adecuado y puede llegar a ser grande la Salud 2.0 en Chile y el resto de América del Sur? Nosotros creemos que sí, y estamos determinados a hacer que suceda. Los nuevos Health2.0 “heads” de Chile se componen de Ajay Pal Singh, Nick Kwan y yo.

Nick y yo, siendo los co-fundadores de Medko, somos proponentes obvios de la difusión de la Salud 2.0, como Medko es una herramienta web para que los pacientes pueden encontrar el médico adecuado para sus necesidades, sobre la base de calificaciones y recomendaciones anteriores de otros pacientes y médicos. Pero el progreso del movimiento no depende sólo en nosotros, la comunidad está lista. Startups de salud digital recaudaron $1.4B en fondos de riesgo en 2012, un 46% crecimiento del año 2011, y el uso de Internet en Argentina se ha incrementado en un 57% a/a (en comparación con un crecimiento del 3% en los EE.UU.) por lo que sin duda hay potencial en América Latina.

Si usted está interesado en participar y ser parte del movimiento de la Salud 2.0 en Chile, únase a nuestro grupo Meetup! Asegúrese de asistir a nuestra primera reunión el Jueves 20 de junio, que contará con 3 ponentes:

Joaquin Blaya de Mi Doctor  Una plataforma para comunicación entre médicos y pacientes de centros de atención primaria de salud para el control de enfermedades crónicas como la diabetes

Daniel Pérez de Epistemonikos  Un proyecto colaborativo sin fines de lucro que intenta recopilar toda la evidencia científica relevante y acercarla a quienes toman decisiones en salud

María Jesús Salido de Social Diabetes – Una aplicación móvil para la autogestión de la Diabetes Mellitus Tipo 1

#digitalHealth #eSalud

fuente: Invitado

SIMILAR ARTICLES

0 80