El lucrativo negocio de la salud: la iniciativa empresarial

El lucrativo negocio de la salud: la iniciativa empresarial

0 497

El lucrativo negocio de la salud: la iniciativa empresarial

Este es un post invitado de elhipocrates.com. Recuerde que al final del articulo, puede comentar su opinión

Como cualquier otra actividad, la salud es un negocio. Y como todo negocio, es posible obtener beneficios mercantiles.  Mentalicemos nuestra consulta médica, como un servicio. Nuestra clínica o consultorio como una empresa. Estos tiempos son más competitivos para los profesionales de la salud, no como algunos años atrás donde el médico era el único que tenía “el saber”. Ahora con los avances tecnológicos en salud, las aplicaciones médicas, los blogs sanitarios, y un sin fin de ventanas abiertas sobre nuestra salud, los pacientes cada vez son más exigentes.

El desarrollo y la promoción de una práctica médica

No hace tantos años, los médicos, al igual que otros profesionales, completaban su formación profesional, dejándole saber a sus comunidades cercanas que están a la disposición de ofrecer servicios de salud. La mayoría de los médicos ejercieron por si solos en viejos tiempos. En aquellos días, a los médicos se les pagaban el 95 por ciento o más de lo que cobraban por sus servicios. La mayoría utilizaba un cuaderno como libro principal, para hacer un seguimiento de sus cuentas por cobrar. Más allá de un anuncio simple de periódico para los nuevos profesionales  y una lista breve en la guía telefónica, había un poco en cuanto a la publicidad de las prácticas médicas, o cualquier otra profesión para el caso. Otros médicos no eran vistos como competidores y la mayoría de las prácticas médicas parecían tener éxito financieramente y entre otros.

Esos eran los buenos tiempos…

Desafíos en el negocio de la medicina para el 2013, 2014 y mas años

El negocio de la medicina tendrá una importancia aún mayor a medida que los médicos se preparen para una ola de nuevos desafíos económicos en estos años. Hoy en día, la intensidad de la competencia  en muchas comunidades ha cambiado drásticamente el paisaje. Atrás quedaron los registros en cuaderno y el Reembolso del 95 por ciento. Las praxis independientes se han fusionado para convertirse en grupos de una sola especialidad o multi-especialidad, ya que muchos médicos prefieren el empleo de la iniciativa empresarial.

Solo el 39% de los médicos están en práctica privada independiente (infografía)

Los costos asociados con las prácticas independientes se elevan. Los hospitales han entrado en el campo de la práctica médica mediante el empleo de profesionales  en muchas comunidades y compitiendo con los miembros de su propio personal.

Los médicos han devuelto el favor, aprovechando la nueva tecnología y capital para competir directamente con los hospitales por los lucrativos servicios diagnósticos y terapéuticos. Las pequeñas placas adheridas a la pared han sido reemplazadas por vallas publicitarias, anuncios de televisión, páginas web, anuncios de radio, correo directo, grandes anuncios de páginas amarillas, señales iluminadas y más.

En muchas comunidades, los profesionales médicos compiten por la atención de pacientes y otros médicos, ya sea que lo admitan o no. Construir y mantener una práctica médica viable en entornos competitivos se han hecho más difíciles con cada año que pasa. Los fundamentos del crecimiento de una práctica médica son todavía los más básicos. La mayoría de los nuevos pacientes que seleccionan  un consultorio de atención primaria llegan a través de referencias boca-a-boca de un amigo o pariente. Sin embargo, en los mercados altamente competitivos de hoy en día, la atracción y el mantenimiento de esas referencias boca-a-boca y los patrones de referencia se han vuelto cada vez más difícil y no se puede dejar al azar.

Conceptos clave para un consultorio médico

Cada empresa se beneficia de contar con una estrategia de marketing bien definida. Un plan de marketing le proporciona una hoja de ruta de cómo se va a comunicar con su audiencia objetivo y por cuánto. Considere a todo paciente como un cliente. La buena experiencia de atención médica, significa personas satisfechas que recomiendan nuestros servicios médicos a otros

Sin un plan puede resultar en desperdicio de dinero y resultados decepcionantes. Su plan de marketing debe responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Quiénes son sus pacientes y qué tipo de servicios necesitan?
  2. ¿Por qué los pacientes acuden a su consulta?
  3. ¿Cómo se diferencian de la competencia?
  4. ¿Cómo está comunicando sus servicios a su público objetivo?
  5. ¿Cuál es el presupuesto necesario para ejecutar con éxito este plan?

www.elhipocrates.com es la revista de iniciativa empresarial en salud. Abarca temas sobre negocio, tecnología y noticias de interés para el medico emprendedor.

fuente: Invitado

SIMILAR ARTICLES

0 92