Descubren garrapata que vuelve vegetarianos a los humanos

Descubren garrapata que vuelve vegetarianos a los humanos

0 496

Descubren garrapata que vuelve vegetarianos a los humanos

La especie “Amblyomma Americanum” causa una reacción alérgica a la carne, la que en algunos casos puede llegar al shock anafiláctico.
Ejemplar hembra adulto de la garrapata Amblyomma Americanum
La garrapata, parásito comúnmente asociado con los perros, también tiene efectos adversos en humanos. Aunque de por sí no transmite enfermedades de forma directa, sí transporta bacterias que producen entre otros, la enfermedad de Lyme, Tularemia o diversos tipos de fiebre. A esta lista se suma además, el hecho de convertir a personas carnívoras de toda la vida en vegetarianos.
Según una investigación realizada por el Dr. Scott Commins de la Universidad de Virginia, y basándose en 400 casos estudiados, la mordida de la garrapata Amblyomma Americanum -también conocida como Estrella Solitaria- es capaz de causar una alergia a la carne en sus víctimas, la que se refleja en una reacción alérgica entre 3 y 6 horas luego de ingerir el alimento. Dependiendo de la persona, el efecto incluso puede llegar a un shock anafiláctico. 
Este tipo de garrapata vive en la costa este de Estados Unidos, y se han detectado ya varios casos. Lo extraño son las nulas estadísticas que hablen de su mordida en anteriores ocasiones, ya que siempre ha tenido ese hábitat.
El Dr. Commins en tanto, mencionó que aún se está buscando el mecanismo para averiguar el proceso exacto, y si es posible, contrarrestar sus efectos.

fuente: medicamentoso Descubren garrapata que vuelve vegetarianos a los humanos

SIMILAR ARTICLES

0 78