Code Black; The Movie

Code Black; The Movie

0 453

Code Black; The Movie

El fin de semana recién pasado, tuve la oportunidad de asistir al curso #conceptos de la UC, enfocado a problemas frecuentes e importantes que se ven en los diferentes servicios de Urgencia del país. Además de poder reencontrarme con muchos compañeros y amigos que no veía hace bastante tiempo, tuve la oportunidad de reforzar conocimientos que ya tenía olvidados, conocer cosas nuevas y enfocar otras. Con una dinámica bastante más entretenida y dirigida que la gran mayoría de los cursos o congresos a los que estamos acostumbrados en el sector salud, puedo decir sin temor a equivocarme, de que a pesar de los problemas, es el mejor curso al que he asistido.

2165982820_c6eeb1c429_bBueno, pero en este post, quiero apuntar a otra cosa. El curso reforzó el gusto que tengo por la medicina de urgencia, de hecho, creo que impulsó mi decisión final de optar por esta especialidad a finales de este año, si es que el futuro no dice otra cosa. Me gusta la dinámica que se genera en la urgencia, lo que uno puede hacer, etc. Concuerdo con la Dra. Isabel Velasco, cuando en una entrevista a CNN hace unos días dice “la medicina de urgencias es lo más entretenido que puedes hacer en medicina”. Para gustos es que se hicieron los colores, y creo que el mío es el negro.

Black Code es un documental acerca de una historia común, de residentes del Servicio de Urgencias del County Hospital de Los Angeles, ganador del premio al mejor documental durante el festival de cine de Los Angeles. Refleja bastante bien lo que pasa en un servicio de urgencias, lo que uno siente, lo que uno vive, y resulta ser historias bastante similares con las que uno vive en sus propios lugares de trabajo. Tuvimos la oportunidad de ver el documental completo durante este curso, y fue una agradable experiencia debo decir. Mis pulgares hacia el cielo, tanto para el curso, como para el documental.

Link: Code Black

Foto: Flickr cc

Click here to view the embedded video.

fuente: Luis Avila

SIMILAR ARTICLES

0 111