Cáncer de mama, un asunto de todos

Cáncer de mama, un asunto de todos

0 410

Cáncer de mama, un asunto de todos

El pasado domingo 7 de Octubre en la mañana reptaba a mi casa después de un turno de noche, estaba nublado y hacia frío. Solo pensaba en que la mañana estaba perfecta para quedarse en cama. Es por eso mismo que me llamó la atención la cantidad de gente que circulaba a esa hora, hasta que noté que la gran mayoría tenia algo en común: se reunían para la “8va Corrida por la Vida”.

Yo, todavía atontada por el sueño -no me siento orgullosa de lo que sigue- seguía sin entender  que se levantaran tan temprano y con tanto frío. Muchos de los participantes que aparecían en mi camino no estaban debidamente equipados, algunos con zapatillas que dudosamente aguantarían los 5K o con una apariencia física que daba a entender que esto del famoso running no era una actividad habitual en ellos. Seguí caminando y refunfuñando cual pitufo gruñon hasta que me encontré de frente con una familia en pleno: madre de turbante, padre tomando su mano y los hijos con tremenda sonrisa y pancartas en las que se leía: “Mamá te queremos y estamos orgullosos de ti” y “¡ Vamos mamá, tu puedes!”.

Quedé helada. Tonta e insensible fue lo mas suave que me dije. Familias enteras, amigos y santiaguinos comunes y corrientes se reunían para ayudar y dar aunque sea un apoyo moral a cientos de mujeres que luchan a diario con esta enfermedad, mientras yo solo pensaba en que hacía frió. Me entristeció un poco pensar que quizás no era la única.

¿Saben todos cual es la finalidad de este tipo de eventos? ¿Será difusión para la Corporación  organizadora? ¿Reunir fondos? ¿Una instancia de reunión para las beneficiadas? Pues bien, todas las anteriores. La Corporación Yo Mujer ofrece una amplia red de apoyo para mujeres con diagnóstico de Cáncer de mama y sus familias; y la realización de este tipo de eventos masivos es justamente uno de los medios que utilizan para financiar su trabajo.

Si hay algo de lo que si me siento orgullosa y es que opté por salir de la inercia del prejuicio y la critica sin sentido. Los invito a ver un poco mas allá, a conocer el trabajo que realizan y quien sabe si el próximo año nos encontramos corriendo por la vida.

fuente: Franmidwife Cáncer de mama, un asunto de todos

SIMILAR ARTICLES

0 92