5 consejos para conductores “no deportistas”

5 consejos para conductores “no deportistas”

0 367

5 consejos para conductores “no deportistas”

El pasado Domingo 7 de Abril se llevó a cabo la Maratón de Santiago 2013, la cual concertó a aproximadamente 25.800 corredores y un número importante de simpatizantes que aclamaban y apoyaban a los deportista durante su trayecto por las calles de esta gran ciudad. En resumen fue una fiesta del deporte y la vida sana.

Ese día salí a pedalear un poco con mi hijo Martín y obviamente tuve algunas dificultades para desplazarme por mi recorrido habitual debido a la Maratón, lo cual no me molestó porque imaginaba que habría dificultades para movilizarse.

Por supuesto me tocó ver como muchos vehículos quedaron inmóviles durante minutos y horas debido al evento deportivo, y por supuesto, a conductores alienados, enfurecidos, con la cara desfigurada, aunque por cierto había otros que simplemente estaban resignados.

Por eso se me ocurrió escribir este post con algunos consejos para conductores no deportistas, a fin de cuentas, la salud mental también es parte de la Medicina, y lamentablemente hay cada “loco” conduciendo por ahí…

1. Infórmese. La culpa no es de los deportistas o de los organizadores sino simplemente suya. Estos eventos deportivos masivos son organizados con bastante antelación, promocionados a través de la televisión y radio, etc. Los recorridos están habitualmente disponibles en la página web del evento, de tal forma de evitar quedar atascado en el tránsito.

2. Paciencia. Si el tránsito se detuvo completamente y quedó inmóvil debido a un evento deportivo masivo como la Maratón de Santiago, simplemente mantenga la calma y sea racional, el tránsito no va a restablecerse más rápido porque usted se enfurezca.

3. Silencio. Tocar insistentemente la bocina del vehículo no solucionará el problema. Los vehículos voladores recién serán desarrollados en el año 2015 por el Dr. Emmett Brown, así que no moleste a los demás, no produzca contaminación acústica y utilice la bocina sólo para emergencias reales.

4. Aproveche el tiempo. Recline su asiento y aproveche de dormir una pequeña siesta, o salga del automóvil y estire las piernas, o mejor aún, súmese en alentar a los deportistas.

5. Cuidado con la batería. Si mantiene encendida la radio del automóvil para mantenerse informado, o cargando un dispositivo móvil, recuerde echar a andar el motor cada cierto tiempo, por ejemplo cada 1h, por períodos de 5-10 min de tal forma que no se descargue la batería y pueda echar a andar el automóvil después de esperar pacientemente a que pase el tropel de corredores.

El deporte es una actividad sana, tenga paciencia con los deportistas en este tipo de actividades masivas, deje el automóvil en casa y súmese a actividades como estas, deje de ser un conductor “no deportista”, su corazón y su salud se lo agradecerán.

fuente: Dr. Edison Montes

SIMILAR ARTICLES

0 76