Vagina: ¿Palabra Prohibida?

Vagina: ¿Palabra Prohibida?

0 486

Vagina: ¿Palabra Prohibida?

 

 

 

 

 

 

Un artículo publicado recientemente en la británica BMJ no pudo dejar de llamar mi atención e inmediatamente pensé que era un tema para @Matasanos .

El articulo en cuestión, escrito por la Medico Familiar (GP) Margaret McCartney tiene como titulo The V word: selling genital hygiene products to women y describe como compañías que pretenden vender productos destinados a ayudar a la mujer a conservar la “frescura” (lo interpreto como traducción de freshness para este caso) en sus genitales están evitando la palabra “vagina” en los procesos de marketing.

Fue el caso de la marca inglesa FreshFem (www.freshfem.co.uk ) la cual fue criticada por promocionar jabones, desodorantes y toallas diseñados para los genitales femeninos con el slogan “como quieras llamarlo, amalo” (whatever you call it, love it). Acto seguido, en el comercial aparecían un montón de eufemismos sin por supuesto mencionar ninguna parte anatómica esta claro.

Esta pieza de marketing causo gran movimiento en las redes sociales, donde la critica fue destemplada caracterizada principalmente por considerar ridículo el comercial. La agencia a cargo retiro la pagina de facebook sin embargo se defendieron comentando que el modelo original ocupaba la palabra vagina, la cual tuvieron que retirar debido a que fueron advertidos que crearía una desagradable impresión en la audiencia.

Los fabricantes del producto relataron que como parte del estudio de marketing preguntaron a 600 mujeres como ellas se referían a sus genitales…. 189 nombres diferentes fueron entregados, de los cuales la palabra vagina solo se nombre 7 veces.

El tema de si el objetivo de la publicidad de freshfem es correcto (desodorantes para textual : “limit the development of odour to leave you feeling fresh and confident.” o toallas para un “instant boost of freshness”) respecto de la utilidad , necesidad o eficacia de estos productos, la autora reflexiona si como parte de la cultura anglo esta implícitamente prohibido – o no preferido – el uso de vagina en la publicidad.

El punto es que quizas algo parecido pasa en Chile o Latinoamérica donde este tipo de avisos comerciales para estos productos “femeninos” también existe, sin nombras las cosas por su nombre. ¿Deberian hacerlo?

fuente: rgennero Vagina: ¿Palabra Prohibida?

SIMILAR ARTICLES

0 21

0 23