Una Visión para el Futuro de la eSalud – Conectada, Omnipresente, Integrada...

Una Visión para el Futuro de la eSalud – Conectada, Omnipresente, Integrada (e Interesada, claro) [Video]

0 289

Una Visión para el Futuro de la eSalud – Conectada, Omnipresente, Integrada (e Interesada, claro) [Video]

Este video no es interesante sólo por la ejecución – entrega una visión creíble y alcanzable del futuro de la salud, en base a tecnologías disponibles, o en desarrollo avanzado, actualmente:

 

 

Click here to view the embedded video.

Aunque no es evidente solo por el contenido, es importante tener en cuenta que Kaiser Permanente no es “una clínica” si no una red integrada de servicios de salud. Es así como pueden imaginar un futuro donde están integrados, también, los servicios preventivos a la atención de salud (las conductas de alimentación y ejercicio de la familia latina en el video, por ejemplo). Para KP el control de costos es parte de su misión, ya que entregan un servicio donde la clave es mantener a las personas sanas durante el tiempo, usando la menor cantidad de dinero posible.

Una hipótesis es que la estructura y función de las organizaciones de salud determina también la visión de futuro y el uso de TICs que nos quieren presentar. Es probable que las clínicas (que ganan más dinero mientras más intervenciones, y más caras, hacen) presenten un futuro plagado de múltiples servicios, complejos y sofisticados, que apunte a incentivar el gasto en prestaciones. Por otro lado, las organizaciones integradas presentarán visiones que simplifiquen la toma de decisiones mediante el uso de TICs, reduciendo las intervenciones “médicas”.

Importante ver siempre quién produce estos “simpáticos” videos, que encierran más que una simple demostración de imaginación tecnológica.

Fuentes: Kaiser Permanente, Commonwealth Fund,  Wikipedia

Via @ciberfefo #hcsmla

fuente: Camilo Erazo

SIMILAR ARTICLES

0 21

0 23