Un algoritmo de código abierto permite ver fácilmente las venas y el...

Un algoritmo de código abierto permite ver fácilmente las venas y el pulso de los pacientes

0 262

Un algoritmo de código abierto permite ver fácilmente las venas y el pulso de los pacientes

Vía Fayerwayer me entero que un equipo de investigadores del MIT crearon un algoritmo que permite ver las variaciones mínimas de movimiento del mundo que nos rodea y que son aparentemente invisibles para el ojo humano.

El algoritmo utiliza una magnificación euleriana de video que amplifica los sutiles movimientos que ocurren sin que nos demos cuenta. Este algoritmo es de código abierto y puede ser utilizado de forma libre siempre y cuando no sea utilizado con fines comerciales.

Un video publicado por dichos investigadores muestra una serie de aplicaciones bastante interesantes en el ámbito médico, por ejemplo para poder determinar la frecuencia cardíaca y respiración de una persona cuando está durmiendo, situación en la cual dichos movimientos son bastante inaparentes, o por ejemplo dejar en evidencia la distribución de sus venas, etc.

Si sumáramos esto por ejemplo a la realidad aumentada se podría monitorizar en tiempo real y de manera no invasiva un bebé dentro de una incubadora, determinar precozmente patrones de disminución del gasto cardíaco antes que se altere por ejemplo la frecuencia cardíaca, puncionar venas y arterias fácilmente en pacientes cuyo débito cardíaco está demasiado bajo y las hace muy poco visibles a simple vista. Las posibilidades son inmensas y tremendamente interesantes.

Así que… ¿Qué estamos esperando?

Click here to view the embedded video.

Links:

fuente: Dr. Edison Montes

SIMILAR ARTICLES

0 6

0 5