¿Son igual de eficaces los medicamentos en el espacio?

¿Son igual de eficaces los medicamentos en el espacio?

0 394

¿Son igual de eficaces los medicamentos en el espacio?

Curarse de un simple resfriado o encontrar alivio para el dolor de cabeza puede ser más complicado para un astronauta en el espacio que a ras de suelo.
Astronauta tomando medicamentos
Según un estudio realizado por científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA y publicado en la revista de la American Association of Pharmaceutical Scientists, la eficacia de los medicamentos como analgésicos y antibióticos disminuye en el espacio exterior. La investigación sugiere que la principal causa podría ser la dosis continua de radiación a bordo de las naves espaciales. Además, la eficacia estaría afectada por las vibraciones, la microgravedad, la riqueza de dióxido de carbono y las variaciones de temperatura y humedad.
Los investigadores analizaron cuatro cajas que contenían 35 medicamentos diferentes, las cuales fueron trasladadas a la Estación Espacial Internacional y luego enviadas de regreso a la Tierra. Otras cuatro cajas idénticas se mantuvieron bajo condiciones controladas en el Centro Espacial Johnson. 
Varios de los productos analizados presentaban menor potencia después de su almacenamiento en el espacio. Esa reducción de la eficacia de las muestras de vuelo tuvo lugar antes de la fecha de vencimiento de muchos fármacos, lo que sugiere que las condiciones de almacenaje influyen en su estabilidad.
Fuente: Muy  Interesante

fuente: medicamentoso ¿Son igual de eficaces los medicamentos en el espacio?

SIMILAR ARTICLES

0 1

0 2