R2 Docuo

R2 Docuo

0 32

R2 Docuo
R2 Docuo es un programa que está marcando tendencia entre quienes se dedican a la gestión documental. R2 Docuo es un software cuya utilidad es la de ayudar a la gestión de archivos y documentos ya sea en la empresa privada o en instituciones de administración pública.
En este artículo sobre las nuevas tecnologías y el apoyo que brindan al sector de la gestión de la información ya se habló sobre algunas aplicaciones y herramientas online que pueden ayudar en el trabajo diario de un documentalista.
R2 Docuo es un software con varias funciones de utilidad para el gestor documental.
R2 Docuo es un software cuyo funcionamiento está basado en la nube, lo que le confiere a sus usuarios la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar ya sea con un Smartphone, con una  aplicación de escritorio instalada en el ordenador,  o utilizando cualquier navegador para acceder desde la página web.
Este programa presenta algunas funciones muy interesantes:
Gestor documental: El programa dispone de todas las funcionalidades necesarias para ayudar en el proceso de gestión documental desde la entrada de documentos, digitalización, proceso de archivo y acceso posterior a los documentos.
Workflow: Esta función, que no todos los programas de este tipo presentan, es esencial para mejorar la rapidez y disminuir errores sistemáticos en el sistema de gestión que utilice cualquier empresa.

El Workflow es una herramienta que permite establecer los flujos de trabajo necesarios para completar las tareas de gestión documental. Además permite vincular  a los diferentes integrantes del equipo de trabajo de modo que un compañero pueda saber cuándo la tarea previa a la de otro compañero ha sido terminada y poder de este modo continuar con el proceso que tenga asignado.
Almacenamiento de archivos en la nube: Esta función del software es esencial para el archivo y acceso a los documentos, y por supuesto desde cualquier terminal disponible, en cualquier lugar, en cualquier momento.
Envío de archivos de gran capacidad: Es la última funcionalidad del programa para conseguir que cumpla con todas las necesidades del gestor documental. El envío de archivos grandes es necesario tanto para que los diferentes equipos de la empresa puedan funcionar con fluidez como para facilitar el envío y recepción de documentos con nuestros clientes. Esta función, muy similar a la que se ofrece desde servicios del estilo de Wetransfer o Dropbox, es un plus contemplado en R2 Docuo para ayudar a la empresa en sus envíos y que a veces se utiliza de forma complementaria a la utilidad de gestión documental.
El programa dispone de una versión de prueba con todas las funciones operativas gratis durante un periodo de 30 días. Puedes probarlo en la Web de R2 Docuo.
Este es un post patrocinado y no ha sido redactado por la autora del blog; las opiniones y/o afirmaciones que en este post se pudieran ofrecer corresponden sólo a sus responsables. Tagged: Gestor documental, R2Docuo

fuente: bibliovirtual




SIMILAR ARTICLES

0 14

0 10