Libros Básicos del MIR 1º año: Revisión 2012

Libros Básicos del MIR 1º año: Revisión 2012

0 478

   El año pasado por estas fechas publique una serie de 4 post que se convirtieron en los más leídos de mi blog con diferencia (aunque no los más comentados que ha sido sobre un libro de sexo, como no). Se trata de 4 artículos donde recomiendo dos libros por especialidad médica para residentes de 1º año. Recomiendo de cada especialidad un libro más básico para estudiar rápido y ponerse al día con poco y el libro más importante de la especialidad para ir estudiando despacio según se rota. La primera entrada es de urgencias, exploraciones  etc que es por donde pasan todos los residentes independientemente de su especialidad.

   Nada más publicar el primero el año pasado ya me estaban felicitando y llenado mi buzón personal de dulces para mi ego que suele necesitar poco para hincharse. Seguramente es por lo del ego o porque creo en el conocimiento colectivo que proporciona el 2.0 me he decidido este año a actualizar la información. Me estaba resistiendo porque el año pasado me llevó más de un mes terminar los 4 post para que fueran serios, completos y a la vez no muy largos y este año no tengo tanto tiempo. Pero por las menciones en los distintos blogs, tuis y email se que fue muy útil y la verdad es que actualizarlo ha sido mucho más rápido y fácil.

   Para que no tengáis que buscarlo en el blog  pongo el enlace con las especialidades que llevan cada post en esta entrada. Quedo como siempre a la espera si alguien quiere preguntar alguna duda o alguna de las especialidades que no he mencionado a través de los comentarios en cualquiera de las entradas o por twitter (@jsmateos y @AverroesLibros).

1º. Entrada : Urgencias y Exploraciones. En este post se comentan varios libros den urgencias según si solo será un año de puerta o mas. También los libros de exploración física, de electros, de radiología de tórax, básicos de cirugía etc.. Son los básicos que están en común para muchas especialidades.

2º. Entrada : Anestesia, Atención primaria, Cardiología, Cirugía General y digestivo, Cirugía Ortopédica y traumatología y Dermatología.

3º. Entrada : Digestivo, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Medicina intensiva, Medicina interna y Medicina del Trabajo.

4º. Entrada : Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología y Urología.

   Espero que sea tan útil como lo fue el año pasado y compartir lo que se para quien lo necesita. A veces pienso que este blog no se ve como la de otros médicos u otras personas que comparten por el placer del conocimiento 2.0 y la inteligencia colectiva (me encanta este término).  A veces pienso que se ve un poco un blog comercial por eso de que recomiendo libros teniendo una librería. Pero se me quitan los complejos cuando recuerdo que el año pasado tras trabajar durante un mes estas entradas y contestar un montón de dudas tanto por teléfono como por email sobre qué libro comprar, solo vendimos 4 libros gracias a este trabajo. Va a ser por mi ego que he revisado las entradas porque por dinero…

SIMILAR ARTICLES

0 0

0 0