Iniciativa Web Content Collecting de la NLM de EEUU

Iniciativa Web Content Collecting de la NLM de EEUU

0 337

Iniciativa Web Content Collecting de la NLM de EEUU

Web Content Initiative

Cada día es mayor el conocimiento y los datos que se generan y comparten en Internet a través de las redes sociales y los blogs. La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de Estados Unidos reconoce la importancia de este hecho y por eso ha puesto en marcha la iniciativa Web Content Collecting. Se trata de recopilar, preservar y hacer accesible la literatura académica biomédica así como los recursos que ilustran una diversidad de puntos de vista filosóficos y culturales que no se pueden encontrar en literatura técnica.

La colección inaugural de esta iniciativa se llama “Health and Medicine Blogs” y presenta los puntos de vista de médicos, enfermeras, gestores de hospital y otros individuos relacionados con campos de la salud. También incluye crónicas narradas por los propios pacientes sobre sus experiencias en la vivencia de sus enfermedades.

With this initiative NLM has taken a major new step in its mission to collect pertinent health care information of today for the benefit of research in the future. Increasingly, that information is found on the Web, which is a rapidly changing environment where valuable and interesting materials can surface and then quickly disappear. The Library is working to ensure it can effectively collect new material in a Web environment, and guarantee the material’s permanence and availability to current and future patrons.

Para recoger la información web, la NLM ha contratado los servicios de Internet Archive. Aunque actualmente toda la información se encuentra almacenada en los servidores de IA, en el futuro se creará un repositorio dentro de la propia NLM.

En cuanto al copyright de estos sitios almacenados, los propios autores han dado permiso para el almacenamiento de su contenido, aunque los derechos finales siguen siendo de sus creadores y no de la institución que los almacena y preserva. Podéis leer más información sobre este tipo de derechos aquí.

Si tenéis dudas o queréis contactar directamente con la NLM sobre este proyecto, podéis enviarles un correo electrónico.

http://www.archive-it.org/collections/2722
http://www.archive-it.org/collections/2722
http://www.archive-it.org/collections/2722

Tagged: Health and Medicine Blogs, Internet Archive, NLM, Web Content Collecting

fuente: bibliovirtual Iniciativa Web Content Collecting de la NLM de EEUU

SIMILAR ARTICLES

0 9

0 8