Feliz dia del kinesiologo

Feliz dia del kinesiologo

0 567

Feliz dia del kinesiologo

Soy Kinesiólogo desde el 2006, y debo reconocer que cuando di la PAA (tengo 30 años) nunca fue mi primera opción. Fuera del hecho de los masajes y de “ver los huesos” mayores referencias no tenía. Sinceramente no supe si esto era lo mío hasta 3er año cuando comenzaron los ramos mas de carrera (estudie en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso)

A la fecha, siento que no me he equivocado en la elección. Quizás la Kinesiologia fue quien me eligió a mí, no lo sé. Lo que si sé es que esta es una maravillosa profesión, de mucho trabajo y esfuerzo (como la mayoría de los trabajadores) y también de grandes satisfacciones tanto en lo personal como en lo laboral.

Nuestro origen parte en 1947 cuando se promulga el decreto N° 859 del 2 de julio que cambia al Técnico en Kinesiterapia por el título de KINESIOLOGO. Sin embargo en Chile se celebra el día del Kinesiólogo el 6 de mayo, fecha que conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969, o sea 22 años después de su nacimiento. El 30 de diciembre de 1952 la Asociación de Kinesiólogos de la U. de Chile obtuvo su personalidad jurídica. Así entró a formar parte oficialmente de la vida sindical chilena

La realidad país es que hoy existen mas de 100 escuelas de Kinesiología en Chile. Seguro, es difícil el campo laboral hoy y sin embargo yo no puedo dejar de preguntarme si alguna vez ha sido fácil el campo laboral para alguien. Saben algo? Esta profesión vale la pena, vale estudiarla y vale ejercerla. Me encantaría nunca perder el hambre de seguir haciéndolo, me encantaría poder transmitir esto a todos y que las ganas de seguir trabajando por la salud de todos se multiplique. Cierto, las ganas y la vocación no pagan las cuentas. Los sueldos de servicio publico no son exuberantes y de ya les digo que si quieres ser millonario esta no es tu Carrera. Quieres ganar harto aquí? Trabaja en muchas partes, pregúntale a cualquier Kinesiólogo que conozcas. El ejercicio libre de la profesión te lo permite. En lo personal, hay algo que he aprendido en este tiempo y es que nada es fácil, que hay mucho que trabajar, tratar, evaluar y reevaluar y reevaluar.

Quieres estudiar Kinesiología? No sabes si quieres seguir ejerciendo la Kinesiología? Lee esta pequeña reflexión y dime si puedes verte reflejado:

El KINESIOLOGO: Sabe de músculos y huesos, pero no es Ortopedista. Cuida a la gente pero no es Enfermero. Sabe del Sistema Nervioso, pero no es Neurólogo. Sabe de enfermedades y las conoce, pero no es Patólogo. Hace masajes a la perfección, pero no es masajista. Se sabe las intervenciones sin ser Cirujano… Y odia inyectar. Es buen oyente y conseje…ro pero no es psicologo. Anda despeinado por la vida, su aspecto personal no es tan relevante… para que andar pulcro si se andan arrastrando por colchonetas, jugando con pelototas, enseñando a andar en bici y peleándose con una silla de ruedas? Es el único profesional de la salud que puede atender más de 2 pacientes a la vez… Por eso le piden que se encargue de 20 pacientes
Lo ves corriendo de aquí para allá, cargando pelotas, mancuernas, ligas, polainas, sillas, almohadas, toallas, compresas, electroestimuladores…. todo al mismo tiempo. A pesar de que le quita el dolor a todos, tiene un constante dolor de cuello, espalda, muñecas y pulgares… pero como sabe que “no es nada grave”, no se atiende. Sabe que es mejor empujar que tirar… y cuando debe cargar algo, inmediatamente flexiona las rodillas. Entiende chistes como “No es culona, solo tiene hiperlordosis”. Es adivino e interprete, porque sus pacientes le dicen “Como que algo me suena”, “Me dio un tirón”, “Tengo un nudo”, “Sentí como un piquete”, “Me engarroté”. Tiene que andarle explicando a medio mundo, de qué se trata su profesión. Aunque no lo parezca siempre tiene una excelente cara y disposición de ayudar…”

Felicidades colegas, muy feliz dia

Fuente:

SIMILAR ARTICLES

0 1

0 2