EUNACOM: Primera Asamblea Nacional de Recién Egresados de Medicina

EUNACOM: Primera Asamblea Nacional de Recién Egresados de Medicina

0 434

EUNACOM: Primera Asamblea Nacional de Recién Egresados de Medicina

Hoy se llevó a cabo la primera reunión nacional de recién egresados en el auditorio Julio Cabello de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Reunión convocada por recién egresados para debatir, aunar posturas y emitir una declaración pública respecto a la bullada contingencia que involucra la filtración de preguntas de la parte teórica del Examen Único de Conocimientos en Medicina (EUNACOM).

Esta reunión contó con la representativa asistencia de más de 20 escuelas de medicina a lo largo del país, quienes abordaron la polémica con visiones y opiniones constructivas y respetuosas bajo formato de Asamblea Nacional.

Ya siendo tendencia, y el tema más comentado en nuestro blog, asistimos a la convocatoria donde se llegó a consenso en varios puntos, como es considerar el actual proceso 2012 inválido y viciado. Uno de los momentos culmines de la jornada junto con el punto anterior, y que generó mayor unanimidad, fue el acuerdo de exigir la renuncia del Dr. Beltrán Mena como encargado del EUNACOM y de toda la dirección ejecutiva.

Existió acuerdo, así mismo, en que los responsables de la filtraciones deben ser identificados públicamente mediante una investigación independiente de las partes que comprenden este proceso, tanto autoridades de ASOFAMECH y como las de EUNACOM, y que se esperan disculpas públicas de éstos últimos por la pérdida del tiempo invertido en estudio y preparación.

Los recién egresados acordaron que los resultados de este proceso recién rendido el 12 de Diciembre pasado, no deben conocerse, y que se debe avanzar hacia la reforma del actual sistema vigente(habilitante/selectivo) mediante la creación de un nuevo ente coordinador, independiente de gobiernos de turno, autoridades universitarias o personas naturales con conflictos de interés.

La reunión comenzó puntual a las 15:30 hrs. como estaba estipulado y finalizó alrededor de las 18:45 hrs. con el compromiso de redactar el documento final que constituirá la declaración pública de los recién egresados de las universidades adherentes a esta convocatoria, y que será difundida vía medios de comunicación y redes sociales.

Estaremos atentos a la liberación de la declaración para adjuntarla a esta noticia y difundir la opinión de los protagonistas.

fuente: Juan Pablo Leiva F. EUNACOM: Primera Asamblea Nacional de Recién Egresados de Medicina

SIMILAR ARTICLES

0 9

0 8