Eliminación de bolsas y ojeras con Blefaroplastia

Eliminación de bolsas y ojeras con Blefaroplastia

0 29

Eliminación de bolsas y ojeras con Blefaroplastia
Genética, envejecimiento o estrés. Son muchas las causas de las bolsas y los surcos que oscurecen la mirada y dan aspecto de cansancio constante. Las bolsas son los bultos que aparecen en los párpados de abajo y las ojeras son las manchas y surcos que por debajo de ellas, pero ¿por qué aparecen?
Las principales causas de aparición de bolsas y ojeras  se deben a:
Envejecimiento
Poco descanso
Estrés
Predisposición genética
El Dr. Marco Sales, especialista en cirugía oculoplástica (párpados, vías lagrimales y órbita) y cirugía estética palpebral o periocular (de párpados) en Clínica Novovisión nos explica cómo eliminar bolsas y ojeras mediante la blefaroplastia.
Antes que nada Doctor, ¿qué son las bolsas?
Las bolsas se forman por una pérdida de tono muscular y de los tejidos de soporte en el párpado inferior, lo que produce que la grasa de dentro protruya hace afuera, produciendo abultamientos.
¿Y las ojeras?
Se trata de pequeñas venas que se hacen visibles bajo la piel y alrededor del ojo, donde la piel es más delgada que en el resto del cuerpo. También se incluyen los surcos que aparecen por debajo de las bolsas. Estos surcos se producen porque la piel en ese punto, está más unida al hueso por un ligamento. Con el envejecimiento los tejidos de alrededor descienden y pierden tono, haciendo que se marquen más los surcos.
¿En qué consiste la blefaroplastia?
La blefaroplastia es la cirugía estética que mejora aspecto de los párpados. Puede hacerse en los párpados de arriba, donde corrige fundamentalmente el exceso de piel y el párpado caído, o en los párpados de abajo, corriendo, las bolsas grasas y dependiendo de los casos y las técnicas, los surcos y ojeras, mediante la extracción de grasa y o la redistribución de la misma.
¿Cómo es una  cirugía de párpados?
La cirugía de párpados es una opción moderna, mínimamente invasiva, que permite corregir de forma eficaz el aspecto cansado y envejecido que producen las bolsas. Se realiza con anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario. Las técnicas más modernas permiten una rápida recuperación y vuelta a las actividades cotidianas.
 ¿Quién puede realizarse una blefaroplastia?
La blefaroplastia se realiza igualmente en mujeres que en hombres. Hay que personalizar la cirugía en función del sexo, y las características individuales de cada paciente, para conseguir un resultado óptimo, siempre teniendo como máxima la protección del ojo y la visión.
 
 
 
La entrada Eliminación de bolsas y ojeras con Blefaroplastia aparece primero en Novovisión.

fuente: Novovision




SIMILAR ARTICLES

0 14

0 10