¿Cuánto tiempo se toman los medicamentos para la osteoporosis?

¿Cuánto tiempo se toman los medicamentos para la osteoporosis?

1 538

¿Cuánto tiempo se toman los medicamentos para la osteoporosis?

Un repaso de estudios clínicos para evaluar la eficacia a largo plazo revela que algunos pacientes pueden dejar de usar los bifosfonatos después de tres a cinco años y aún así seguir beneficiándose de su uso. 
Investigadores de la FDA han puesto en revisión los beneficios a largo plazo de los bifosfonatos, una clase de medicamentos ampliamente prescritos para tratar la osteoporosis. Esta clase de fármacos se ha utilizado con éxito desde el año 1995 para retrasar o inhibir la pérdida de masa ósea. De acuerdo con la revisión, se requiere más investigación sobre los riesgos a largo plazo y los beneficios de estos medicamentos.
“Estos medicamentos funcionan claramente. Simplemente no sabemos aún el período óptimo de tiempo deben administrarse para aumentar al máximo su eficacia y minimizar los riesgos potenciales”, señala Marcela Whitaker, médico en el Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Drogas. Whitaker es uno de los co-autores de la revisión de la FDA, que se publicó en la edición de mayo en The New England Journal of Medicine. Se necesita más investigación sobre el riesgo de fractura de los pacientes después de dejar de tomar los bifosfonatos, y si tomar de nuevo más adelante podría ser beneficioso, añade. Como siempre, los pacientes deben hablar con médico tratante acerca de su continua necesidad de la terapia.
Los estudios sugieren que los pacientes con bajo riesgo de fractura (por ejemplo, los pacientes más jóvenes sin antecedentes de fractura y con una densidad mineral ósea cerca de lo normal) pueden ser buenos candidatos para la interrupción del tratamiento con bifosfonatos después de tres a cinco años.
En contraste, los pacientes con mayor riesgo de fracturas (por ejemplo, pacientes de edad avanzada con antecedentes de fractura y una densidad mineral ósea en el rango de osteoporosis) pueden beneficiarse más de la terapia con bifosfonatos contínua.
“Los bisfosfonatos han demostrado ser muy eficaces en la protección contra las fracturas óseas, pero en los ensayos clínicos”, dice Whitaker. Aún se desconoce si el beneficio tiene una duración más larga que en la disminución del riesgo de fracturas. La decisión de continuar el tratamiento debe basarse en evaluaciones individuales de los riesgos y beneficios, y la preferencia del paciente, agrega.
¿Cómo reducir el riesgo de osteoporosis?
Un número de factores ponen a hombres y mujeres en riesgo de osteoporosis, incluyendo la edad, etnia, historia familiar, y un estilo de vida sedentario. Pero también existen varias maneras de reducir ese riesgo, incluyendo:
Consumir cantidades adecuadas de calcio y vitamina D a través de alimentos
Mantenerse físicamente activo, incluyendo ejercicios con pesas, como caminar, trotar, saltar la cuerda,
No fumar
Limitar el consumo de alcohol

fuente: medicamentoso ¿Cuánto tiempo se toman los medicamentos para la osteoporosis?

SIMILAR ARTICLES

0 1

0 2