Chile: ¿Filtración de preguntas de EUNACOM 2012?

Chile: ¿Filtración de preguntas de EUNACOM 2012?

0 422

Chile: ¿Filtración de preguntas de EUNACOM 2012?

Esta es una noticia que ha generado mucho ruido en las últimas horas en redes sociales, al menos en nuestro medio. Hoy en Chile, durante la mañana, se rendía el EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina), prueba que es un requisito aprobar para poder ejercer en el servicio público, además de que su puntaje se utiliza para gran parte de los procesos de postulación en los programas de especialización en nuestro país.

Ahora, la polémica surgió producto de esta foto (click en la imagen para ampliar), en que se muestran a modo de dato, algunas de las preguntas que pertenecían efectivamente al examen rendido hoy en la mañana. A pesar de que la imagen no constituye método de prueba, ya que perfectamente pudo haberse escrito posterior al examen,  existen varios usuarios que afirman que estas preguntas, se filtraron durante la noche previa a la rendición de la mentada prueba, entre algunas personas que rendían este examen.

¿Que tanto de cierto habrá en esta filtración? La verdad no tenemos pruebas para afirmar la veracidad de esta información. Si alguien tiene más información, le agradecemos hacerla llegar a contacto@matasanos.org. Nosotros ya escribimos un correo al Dr. Beltran Mena, para solicitarle se pronuncie al respecto de estas polémicas, apenas tengamos mayor información la publicaremos.

La pregunta es, de ser cierta esta información, que pasará con el examen? ¿Que pasará con los procesos de postulacion a especialidades? ¿Que pasará con las personas que pretendían trabajar en el servicio público una vez aprobado este examen? ¿Que pasa con los extranjeros que utilizan este examen para validar su título en Chile? Muchas interrogantes surgen. Cualquier información es bienvenida, ampliaremos.

Actualización (13/12/12 – 01:20): Uno de nuestros lectores, nos comentó que efectivamente a su correo había llegado esta imagen que esta circulando, y que el la había enviado al correo trasnoche@biobio.cl, le solicitamos que nos enviara un screenshot para corroborar que esto fuera así. Adjuntamos ese screenshot (click en la imagen para agrandar), con algunas partes borradas, claro, que permiten identificar a la persona, debido a que nos fué solicitado mantener el anonimato. Esto lo único que nos confirma, es que efectivamente esta imagen con preguntas sobre EUNACOM, estuvo filtrada previa al rendimiento de la prueba. Surgen más preguntas que respuestas, pero la verdad, amerita una declaración oficial y una investigación al respecto. Seguiremos informando, gracias por sus correos.

fuente: Luis Avila Chile: ¿Filtración de preguntas de EUNACOM 2012?

SIMILAR ARTICLES

0 9

0 8