Agrega estos conceptos a tu manual de medicina interna

Agrega estos conceptos a tu manual de medicina interna

0 310

Agrega estos conceptos a tu manual de medicina interna


Conceptos de medicina interna para agregarlos a nuestro manual

Para facilitarnos la vida en el transcurso de nuestros estudios es conveniente tener en cuenta el crear un manual propio sobre medicina interna donde podamos agregar los conceptos mas especiales y fundamentales de nuestro ciclo de estudios. 

Un médico de atención en medicina interna,  es quien ha tenido un estudio especial y una formación que se centra en la prevención y tratamiento de enfermedades de adultos. Al menos tres de sus siete o más años de escuela de medicina y la formación de posgrado se dedican a aprender cómo prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los adultos. 

Los internistas se refieren a veces como el “doctor doctor,” porque a menudo son llamados a actuar como consultores a otros médicos para ayudar a resolver complicados problemas de diagnóstico.

Entre sus acepciones, los internistas son doctores de medicina interna, pero puede ver que les dan diferentes calificativos como “internistas”, “internistas generales” y “doctores de medicina interna”. Pero no hay que confundirlos con los “internos”, que son los médicos en su primer año de la residencia.

El término “medicina interna” proviene del término alemán Innere Medizin, una disciplina popularizó en Alemania a finales de 1800 para describir a los médicos que combinan la ciencia del laboratorio con el cuidado de los pacientes. Muchos de los primeros médicos estadounidenses del siglo 20 estudiaron medicina en Alemania y trajo este campo de la medicina en los Estados Unidos. Por lo tanto, el nombre de “medicina interna” se adoptó. Al igual que muchas palabras adoptados de otros idiomas, por desgracia, no encaja exactamente un significado americano.

Un concepto sobre la medicina interna es que ésta es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo ingresado en un hospital. 

Por último un concepto mas técnico será que la medicina interna es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento médico de los adultos. El médico que se especializa en medicina interna conoce de las  subespecialidades de medicina interna incluyen alergia e inmunología, cardiología (enfermedades del corazón), endocrinología (trastornos hormonales), hematología (trastornos de la sangre), las enfermedades infecciosas, gastroenterología (enfermedades del intestino), nefrología (enfermedades renales), oncología (cáncer), neumología (trastornos pulmonares), y Rheumat-logía (artritis y los trastornos musculoesqueléticos).

Solo te queda comenzar o agregar estos conceptos a tu manual de medicina interna
Gracias por leernos

fuente: Chricho Agrega estos conceptos a tu manual de medicina interna

SIMILAR ARTICLES

0 1

0 2